¿Cómo relacionamos la salud con valores?

¿Cómo relacionamos la salud con valores?
·         Responsabilidad: Porque tenemos que estar consientes que esto no es un juego, nuestra salud vale, y vale la pena, porque somos nosotros y nos tenemos que cuidar y respetar, ya que si tú no te cuidas en este mundo, ¿Quién lo hará por ti?
·         Igualdad: Todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades que todos, no porque alguien sea como una revista de modas, tendrá más oportunidades que una persona con problemas de salud porque hay que ayudarnos en este mundo unos con otros, si no ¿Quién lo hará por nosotros?
·         Solidaridad: Porque hay que tener respeto si alguien tiene algún problema o alguna enfermedad por su salud. Es mejor darle la mano que la espalda a una ayuda que te necesita.
·         Voluntad: Porque de nosotros depende una vida sana y feliz que una vida que tiene problemas y vive mal, porque depende mucho de la alimentación y de una vida saludable para ser una persona feliz.
·         Libertad: Porque cada uno tiene el derecho de decidir que quiere hacer con su propia vida, solo que hay que saber comportarnos sin libertinaje y hacerlo con reglas.
·         Felicidad: Para ser feliz no necesitas ser una modelo mundial, o una top model, porque con sentirte bien contigo mismo, todo torna diferente a ser una persona de bien.
·         Honestidad: Hay que ser honestos para cuando tengamos algún problema ser abiertos y decir la verdad ante todo.
·         Convivencia: Es importante convivir y saber puntos diferentes sobre lo que pensamos y decidimos en esta vida.
·         Trascendencia a una vida mejor: Saber que el camino del bien te ofrece muchas cosas, y puede ser costoso y difícil al principio, pero la meta será fructífera y llena de felicidad, cerca de Dios.

Conclusión General: En general nuestro equipo concluyó que los valores son muy importantes dentro de la familia y de una vida saludable, ya que tiene mucho que ver la educación de cada familia y su responsabilidad para tener una vida saludable y feliz.



Todos tenemos miedo, he incluso Jesús tuvo miedo, cuando se iba a entregar por nosotros, pero Dios nuestro padre, siempre está en cada uno de nosotros y créeme que no te dejara solo ni a ti, ni a mí. Así que ¡No tengas miedo!