Glosario

GLOSARIO:
1.   Moral: Origen latino mos, que significa: moral. Definición  del diccionario: Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2.   Animal: Origen latino anima, que significa: alma. Definición del diccionario: Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

3.   Fruta: Origen latino frux, que significa: fruta. Definición del diccionario: Fruto comestible de ciertas plantas cultivadas.

4.   Colesterol: Origen latino choles, que significa: colesterol. Definición del diccionario: Participa en la estructura de algunas lipoproteínas plasmáticas y a su presencia en exceso se atribuye la génesis de la aterosclerosis.

5.   Cuerpo: Origen latino corpus, que significa: cuerpo. Definición del diccionario: Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo.

6.   Devorar: Origen latino vorare, que significa: devorar. Definición del diccionario: Dicho de un animal, comer su presa.

7.   Edad: Origen latino evus, que significa: edad. Definición del diccionario: Tiempo que ha vivido una persona o ciertos animales o vegetales.

8.   Ciudadano: Origen latino chivis, que significa: ciudadano. Definición del diccionario: Natural o vecino de una ciudad.

9.   Muerte: Origen latino mortis, que significa: muerte. Definición del diccionario: Cesación o término de la vida.

10.      Cantidad: Origen latino quantitas, que significa: cantidad. Definición del diccionario: Porción de una magnitud.

11.      Largo: Origen latino longus, que significa: largo. Definición del diccionario: Que tiene longitud.

12.      Verdadero: Origen latino verus, que significa: verdadero. Definición del diccionario: Real y efectivo.
13.      Agua: Origen latino aqua, que significa: agua. Definición del diccionario: Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora.
14.      Aceite: Origen latino óleum, que significa: aceite. Definición del diccionario: Líquido graso de color verde amarillento, que se obtiene prensando las aceitunas.

15.      Costilla: Origen latino costa, que significa: costilla. Definición del diccionario: Cada uno de los huesos largos y encorvados que nacen del espinazo y van hacia el pecho.

16.      Hueso: Origen latino os, que significa: hueso. Definición del diccionario: Cada una de las piezas duras que forman el esqueleto de los vertebrados.

17.      Lleno: Origen latino plenus, que significa: lleno. Definición del diccionario: Ocupado o henchido de otra cosa.

18.      Ligero: Origen latino levis, que significa: ligero. Definición del diccionario: Que pesa poco.

19.      Sangre: Origen latino sanguis, que significa: sangre. Definición del diccionario: Suave, liquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo.

20.    Obeso: Origen latino obesus, que significa: obeso. Definición del diccionario: Corpulento, gordo o regordete.

21.    Nutrición: Origen latino nutrimentum, que significa: nutrición. Definición del diccionario: Alimentar.

22.    Salud: Origen latino salus, salutis, que significa: salud. Definición del diccionario: Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

23.    Enfermedad: Origen latino morbus, que significa: enfermedad. Definición del diccionario: Alteración más o menos grave de la salud.