Propuesta del Equipo

¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA COMO EQUIPO?



Informar al público sobre la alimentación sana, la salud y bienestar que esta misma les brinda. Dar a conocer la variedad de enfermedades que existen y que son causa de una mala alimentación y aconsejarlos de cómo se pueden evitar estas enfermedades y así tener mejor calidad de vida.


¿Cómo lo lograremos?

Respuesta: Con las siguientes propuestas:


1. Ir a salones de primaria para platicar con los niños del porque deben de tener una buena y balanceada alimentación, realizando con ellos dinámicas que llamen su atención y asi alentarlos a comer bien para en un futuro evitar enfermedades causadas por una mala alimentación.


2. Organizar pláticas a la familia con actividades didácticas, para que se den cuenta de cómo obtener una vida más saludable con sus hijos, comiendo sanamente, y así, rendir en las actividades de la escuela y del trabajo (las pláticas serían dirigidas por especialistas en el tema, como doctores y nutriólogos).


3. Hacer una junta con los padres de familia para orientarlos a darle una buena alimentación a sus hijos como por ejemplo para el recreo en lugar de darles galletas darles una manzana, y darles a conocer que los alimentos sanos a veces son más caros pero es una inversión ya que a futuro sus hijos no tendrán problemas de salud.


4. Visitar hospitales, para que de alguna manera se den cuenta niños, jóvenes, e incluso hasta matrimonios como sería una vida lejos de una alimentación sana. Las consecuencias que pueden traer, enfermedades, que les sirva de experiencia, y que lo puedan compartir.


5. Promover el ejercicio en familia ya que no solo ocupas de una buena alimentación para estar sano, sino también requieres de ejercicio para mantener tu cuerpo en forma, como por ejemplo que las escuelas hagan actividades deportivas una vez al mes con la participación de toda la familia.

6. Hacer una campaña para que los niños tomen más agua en lugar de jugos y coca que repercuten mucho al organismo, haciendo que los niños vean, que el tomar agua, es algo que les va beneficiar mucho.

7. Talleres de cocina saludable, en las mañanas, para darle ideas a las mamás (los papás que quieran, también pueden asistir) de cómo realizar platillos para sus hijos que sean rápidos, sencillos y saludables que incluyan el triangulo alimenticio.